FORMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL
La Práctica Académica: capacitación y apoyo a estudiantes y docentes que lo requieran, colocando en práctica los conocimientos aprendidos durante el transcurso de su carrera. En el desarrollo de las prácticas académicas se reconocen formas asistenciales, comunitarias, de servicio, educativas, artísticas, de diagnóstico, y de intervención, de empresa, deportivas y recreativas.
Voluntariado: es la forma en la cual se vinculan estudiantes de diferentes semestres en los proyectos liderados por la institución, de ésta manera se incentiva el trabajo colaborativo, investigación participativa, pertinencia y se logra aterrizar la comunidad universitaria a contextos reales, brindando alternativas de solución a diferentes problemáticas identificadas.
Investigación: es la forma en la cual la comunidad universitaria brinda respuestas a problemáticas o necesidades identificadas a través de espacios de interacción y participación con diferentes sectores o comunidades, de ésta manera el proceso investigativo puede partir desde primero a décimo semestre, vinculando docentes, administrativos y comunidad interesada, todo esto con el fin de que los resultados de la investigación no sean únicamente académicos sino que puedan servir a las comunidades intervenidas en diferentes situaciones.
Trabajo de Grado: respuesta a una problemática específica de una población vulnerable determinada, a través de la puesta en marcha y/o la investigación realizada para optar por su título profesional o tecnológico.
Trabajo de Aula: Trabajo final de una cátedra, el cual tendrá como objetivo brindar apoyo a diferentes problemáticas sociales en el contexto regional, a través de los conocimientos adquiridos durante el trabajo en clase, lo cual logra contextualizar a los estudiantes y docentes sobre las realidades presentes en nuestra región.