Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Ipiales

OTRI - Autónoma de Nariño

DESCRIPCIÓN

Descripción de la Oficina IDEA

La extensión Ipiales cuenta con Semillero de Investigación IDEA, que trabaja según los lineamientos institucionales así:
-Línea de Investigación: Desarrollo y Gestión Administrativa
-Sublínea: Creación y Desarrollo empresarial
-Tema: Plan de negocios

MISIÓN

La misión de la OTRI es proporcionar a los estudiantes, investigadores y funcionarios administrativos de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, la información, el asesoramiento y el acompañamiento en la gestión de la investigación, la propiedad intelectual y la transferencia de conocimiento, con el fin de estimular la investigación aplicada y el contacto permanente con las empresas de la región.

VISIÓN

Ser reconocida al 2022, como una oficina de referencia en la transferencia de resultados de investigación hacia el sector productivo del sur occidente colombiano.

OBJETIVOS

1.Dinamizar el proceso investigación formativa desde el aula a través de los docentes.
2. Involucrar el sector empresarial en los trabajos de campo de los semilleros de investigación de la institución.
3. Realizar acercamientos Universidad, Empresa con el fin de detectar necesidades y problemas a investigar.
4. Fortalecer la cultura investigativa a través de la realización de proyectos de estudio de casos, emprendimiento e investigación aplicada con el concurso de docente, estudiantes, egresados y empresarios.
5. Motivar la participación de docentes, estudiantes y egresados como co-investigadores.
6. Formar los semilleros de investigación en cuatro niveles del saber:
-Metodologías para el estudio de casos e investigación aplicada al área de formación.
-Metodologías de gestión de proyectos (Cooperación nacional, internacional).
-Metodolog&icute;as para el emprendimiento (Planes de negocios, Investigación de mercados) y gestión de la innovación.
-Metodologías para la construcción de conocimiento y producción bibliográfica.
Pedro Pablo Burbano

LIDER SEMILLERO