Corporación Universitaria Autónoma de Nariño Ipiales

La Tecnología es el Camino hacia un Mundo sin Fronteras

.
Rectoría Autónoma de Nariño - AUNAR

Objetivo

Cumplir y hacer cumplir en la Institución Universitaria las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.

Descripción de la Dirección

El Director de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, es la autoridad académica y ejecutiva de la Institución. Para ser Rector, se requiere poseer título profesional universitario o haber sido profesor universitario por espacio de tres años continuos o discontinuos y haber demostrado excelente reputación moral o haber ejercido la profesión cinco años.

Funciones del Director de la Seccional(a):


Dirigir las labores académicas de la Corporación Universitaria de acuerdo con los Estatutos, hacer cumplir las determinaciones y políticas de la Asamblea de Fundadores y del Consejo Directivo.

Presentar a rectoria y al Consejo Directivo el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la Corporación Universitaria y ejecutarlo una vez éste lo haya aprobado. Presentar a Rectoria y al Consejo Directivo, los proyectos de organización administrativa, de manual de funciones, de planta de personal, de sistema de procedimiento de la Corporación Universitaria.

Nombrar y remover el personal docente y administrativo.

Dirigir, orientar y controlar el funcionamiento de todas las dependencias académicas y administrativas de la Corporación Universitaria.

Producir los actos administrativos y académicos, realizar las operaciones y celebrar los contratos necesarios para el normal desarrollo de las actividades de la Corporación Universitaria con sujeción a las cuantías que le fije el Consejo Directivo.

Autorizar con su firma los títulos académicos que expida la Corporación Universitaria. Presentar a la Rectiria y al Consejo Directivo, los proyectos para la aprobación, supresión o modificación de planes de enseñanza, capacitación, investigación y extensión de la Institución Universitaria, en la seccional.

Presentara la Rectoria y al Consejo Directivo y a la Asamblea de Fundadores, los balances y estados financieros de la Entidad.

Dirigir el Comité de Dirección para orientar las políticas fijadas por la Corporación Universitaria.

Cumplir en todos los Estatutos y Reglamentos de la Corporación Universitaria.

Las demás que le asigne los reglamentos internos de la Corporación Universitaria.

INGRID ELIZABETH COLUNGE ORDÓÑEZ - RECTOR AUNAR


DIRECTOR SECCIONAL